Despertarse temprano, vestirse, desayunar o hacer la cama y salir de casa con tiempo suficiente para no ir corriendo no resulta facil. Si tienes 3 años, menos aun.
Para ayudar a hacer esta rutina un poco más fácil y que llegar al cole a tiempo nos cueste un poco menos, he creado esta «checklist» de rutinas.
Nosotros tenemos nuestra tabla de tareas colocada en la puerta de la habitación y no ayuda a tener claro los pasos por la mañana y antes de acostarnos.
Beneficios de las rutinas en los niños.
Repetir las mismas tareas cada día y convertirlas en rutinas da seguridad a los niños. Saben cuándo y qué tiene que hacer. Interiorizan las tareas y les resulta más fácil hacerlas.
Las rutinas ayudan a los niños a madurar antes.
Poder visualizar las tareas que tiene que realizar les aporta confianza en sí mismo.
Ir completando las rutinas y marcar los logros realizados les anima a seguir adelante y las hace conscientes de sus capacidades.
Poder realizar las rutinas por si mismo dará independencia a tu hijo y le preparará para futuros retos.
Como trabajar con la tabla de tareas.
Imprime la lista de tareas o realiza la tuya propia. Si el niño aun no sabe leer incluye dibujos para que pueda identificar cada uno de los objetivos.
Plastifica la tabla para poder reutilizarla.
Coloca la tabla de rutinas en un lugar de fácil acceso para el niño y que se encuentre a su altura.
Cerca de la tabla de rutinas deja unas pegatinas. Cada vez que el niño complete una tarea, pondrá una pegatina sobra la rutina.
Revisad juntos al final del día las rutinas conseguidas.
No Comments