A pesar de que esta es mi segunda maternidad, o a lo mejor debido a esto, he descubierto algunos «imprescindibles» que no necesité con Alejandra, pero que ahora me doy cuenta de que quizás con ellos todo hubiese sido más fácil.
1. Collar de lactancia.
No sé siquiera si esto de los collares de lactancia ha existido siempre, pero ahora no para de verlo en todas las cuentas de mamas molonas de IG. Por supuesto, no he podido resistirme a hacerme con uno de ellos. El mío es de Mamichic.
2. Mochila de porteo.
Ya con Alejandra portee, pero ahora que conozco todos los beneficios que tienen para los bebes, no me planteo una opción mejor para ir con Martina. En esta ocasión estoy usando una mochila de la marca Manduca. Uno de los beneficios de esta marca es que sus mochilas son ergonomicas, es decir, respetan la fisiologia del bebe y resultan más cómodas para el porteador.
3. Discos de lactancia lavables.
Han sido un gran descubrimiento. Con Alejandra usé discos desechables , no conocía otra opción. Ahora que los he descubierto, creo que no volveré a usar uno desechable (a pesar de que tengo dos cajas en el armario).
Además de ser una opción más económica, son SÚPER CÓMODOS. No tienen nada que ver con los desechables que, sean de la marca que sean, me resultan incómodos y al final del día estoy deseando quitármelos.
4. Camiseta de lactancia:
No estoy segura de si este producto lo tenían hace tres años cuando nació Alejandra o yo me decanté directamente por los sujetadores de lactancia por desconocimiento. Son unas camisetas de tirantes, básicas, pero con un broche en el tirante (como el de los sujetadores de lactancia). Las uso cada día porque son super cómodas, no necesito llevar sujetador (reconozcamoslo, es un engorro) y tapan la tripa cuando te levantas tu camiseta para dar el pecho.
5. Luz nocturna.
Hay miles de diseños (estrellas, nubes…). Están pensados para los niños a los que les da miedo la oscuridad, porque no molestan para dormir pero dan la suficiente luz como para poder ver la habitación.
La luz que yo he comprado es de Ikea. Me resulta especialmente útil en las tomas nocturnas. No molesta, tiene graduación de intensidad y resulta muy agradable.
6. Contenedor pañales.
Este es uno de los grandes descubrimientos que hicimos con Alejandra. Es un contenedor de pañales sucios con un sistema de almacenaje que sella los olores y proporciona una protección antibacteriana. Nosotros la teníamos en la habitación, junto al cambiador y no notábamos ningún olor.
No Comments