El papel kraft, también conocido como papel de estraza, es una de las tendencias más de moda de los últimos años. Un papel que siempre ha estado presente en nuestra vida con usos cotidianos tan extendidos como envolver alimentos de charcutería y carnicería, así como en las bolsas de supermercado. Sin embargo, su estilo rústico y naturalista, con ese tinte industrial vintage tan característico, además de su gran resistencia, le convierten en una opción perfecta para todo tipo de manualidades. En esta ocasión os propongo algunos consejos para conseguir unas invitaciones y tarjetas de boda únicas con papel kraft, con un toque personal y especial a la altura de ese momento tan mágico.
Invitaciones de boda con sobres de papel kraft
El papel kraft es un gran aliado para esos momentos tan mágicos como son los preparativos de una boda. Muchas parejas siguen apostando por las tradicionales invitaciones blancas, las cuales hace tiempo que perdieron la originalidad. Por este motivo, en esta ocasión te proponemos dejar atrás esa opción para innovar y conseguir unas invitaciones de boda únicas que dejarán a tus invitados con la boca abierta. Una tendencia que marca las diferencias y que da un toque diferente a este momento tan especial.
Uno de los trucos más básicos para decorar los sobres de papel kraft es utilizar tinta negra. El color marrón del papel de estraza y el negro generan una combinación vintage atractiva para poner vuestros nombres y la fecha del enlace. Un diseño romántico y elegante para todo tipo de enlaces matrimoniales que permite realizar diferentes decoraciones, así como la utilización de varios tipos de rotuladores permanentes, algunos con punta fina y otros más gruesos. Un elemento que permite dejar volar la imaginación para dibujar cualquier elemento identificativo de la pareja o del evento en cuestión.
Unas tarjetas muy originales que se pueden completar con cuerda de cáñamo para darle ese toque natural y único. Un elemento que se puede colocar en la parte izquierda del sobre de papel kraft bien con un pequeño nudo o para sujetar algunas pequeñas flores de papel. Una combinación mágica para decorar vuestras invitaciones que se puede realizar en cuestión de minutos. Aunque parezca un diseño bastante sencillo, los invitados quedarán sorprendidos gracias a estos pequeños detalles, ya sea con cordeles, flores o telas.
Tarjetas de papel kraft
La mejor forma de completar estos sobres es introducir en su interior una tarjeta de papel kraft personalizada. Un elemento en el que la pareja puede escribir los datos más importantes de su enlace matrimonial. El negro vuelve a ser el color más llamativo como hemos comentado anteriormente, aunque también se pueden combinar otros colores para diferenciar los datos más representativos de la tarjeta. Un diseño original y romántico que queda perfecto con una bonita letra. Todo ello gracias a manualidades básicas y entretenidas que harán las delicias de cualquier pareja.
Como hemos visto, el papel kraft es un elemento fantástico para todo tipo de eventos, especialmente para los enlaces matrimoniales. Detalles que marcan la diferencia y que se convierten en los mejores aliados posibles para conseguir un toque personal, todo ello con productos al alcance de todos los bolsillos. Una ocasión única de otorgar a tus momentos mágicos de una temática vintage inolvidable con la que tus invitaciones quedarán sorprendidos y maravillados con tus habilidades con las manualidades.
No Comments