Las manualidades con reciclaje añaden valor a las actividades que hacemos con los niños pues les inculcamos el cuidado del medio ambiente y la importancia de reusar las cosas que tenemos a nuestro alcance.
Ya os contaba cuando hablábamos de lo importante que son las manualidades con niños en verano, que este año teníamos pensado hacer un montón de actividades que nos permitieran desarrollar, no solo la creatividad, sino también otras cualidades motrices como pueden ser el recortar o pintar con pincel.
Para la manualidad que os propongo hoy hemos reutilizado una hueveras de cartón como las que venden en los supermercados con los huevos.
Materiales para hacer manualidades con reciclaje.
Para hacer esta actividad, necesitarás los siguientes materiales:
- Huevera de cartón: te servirán las que encontrarás en los supermercados.
- Limpiapipas de color verde.
- Silicona liquida. Tambien puedes usar la pistola de pegamento caliente, pero en ese caso, será el adulto el que tenga que usarlo y no el niño.
- Pintura acrílica para manualidades de color verde en dos tonos distintos.
- Ojos para manualidades.
- Pincel.
- Pompones de color verde.
Al final del post o pinchando en cada material, encontrarás un enlace de amazon para poder adquirir el material que necesitas.
Paso a paso para hacer manualidades reciclando hueveras de cartón:
- Recorta la huevera para separar uno de los huecos donde se colocan los huevos. Con cada uno de estas cavidades podrás hacer una tortuguita.
- Elimina los bordes para que quede lo más ajustada posible a lo que será la concha.
- Pinta la huevera de color verde.
- Realiza con otro tono de verde, y un pincel más pequeño, cuadraditos sobre la huevera para simular la concha de la tortuga.
- Con ayuda de unas tijeras, corta el limpiapipas para tener cuatro patitas y una colita.
- Dobla las patitas por la mitad.
- Pega los ojos sobre el pompon verde y el pompon a la huevera para hacer la cara de la tortuga.
- Por el interior de la huevera, pega las patitas dobladas (la parte de la doblez quedará vista) y por la parte exterior pega la colita.
El resultado final.
Esta manualidad está pensada para niños a partir de 5 años porque necesitarán tener gran habilidad para poder cortar la huevera, los limpiapipas o colocar los ojos sobre las cabecitas.
No Comments