Febrero suele ser un mes clave para muchos inversores y ahorristas, ya que es el momento en el que planifican los movimientos y estrategias financieras para el resto del año. En un contexto en donde las facilidades técnicas están a la orden del día y es posible contar con grandes aliados en las pantallas de nuestros teléfonos móviles, hemos pensado una serie de ideas y consejos que te pueden ser de gran utilidad. Comencemos.
Vivimos en tiempos de grandes cambios gracias a las nuevas tecnologías y el sector financiero es uno de los que más ha evolucionado en poco tiempo. Con la presencia de firmas pujantes en el sector Fintech, muchas personas han ingresado a nuevos mercados que durante mucho tiempo se pensaron reservados para un círculo reducido de la población. Ahora, cualquiera puede hacerlo en todo momento y desde cualquier lugar.
En ese sentido, debemos comenzar con uno de los grandes mercados de moda, como lo es el de las criptomonedas: comprar Ethereum o Bitcoin es uno de los movimientos más habituales de la actualidad, ya que los rendimientos obtenidos por estos activos financieros digitales no tuvieron comparación con otras alternativas. En esa dirección, gracias a las billeteras virtuales y los brókers en línea, es cada vez más sencillo operar con ellas.
En la misma dirección, existen otras alternativas para operar en línea sin importar la hora ni el lugar, como bien pueden ser las operaciones binarias: este modo de inversión, uno de los más populares entre los jóvenes, opera con diferentes tipos de activos y consiste en predecir el comportamiento de los valores. En un determinado periodo de tiempo, un precio puede subir o bajar, por lo que de allí el carácter binario que encontramos en su nombre.
Otra alternativa de inversión que da buenos rendimientos si se le dedica tiempo y formación es el mercado Forex. El comercio de divisas internacionales funciona las 24hs de lunes a viernes y se encarda de comercializar pares de monedas, por lo que es necesario estar al tanto de las últimas novedades en términos de anuncios políticos y económicos que puedan llegar a afectar las cotizaciones de las mismas.
Por otro lado, también podemos encontrar algunas opciones más tradicionales pero no por ello menos efectivas, como bien puede ser el comercio de acciones en la Bolsa, entre los cuales encontramos un gran interés en los inversores adultos. Hoy en día se puede operar desde el teléfono móvil con sitios regulados, sin necesidad de ser un lobo de Wall Street ni nada que se le parezca. De hecho, de seguro alguno de tus colegas de oficina ya lo hace.
Por último, para quienes tienen un perfil de inversión menos agresivo o tienen más miedo al riesgo, muchos bancos digitales ofrecen interesantes propuestas relacionados a los plazos fijos, obteniendo mejores rendimientos que en bancos tradicionales, por lo que es una alternativa segura y confiable. Todo, claro, desde la comodidad de tu teléfono móvil en tu sala de estar.
No Comments