Si aun no has oido hablar de «hygge» seguro que lo harás pronto. Es la fórmula de la felicidad danesa.
Según los últimos estudios llevados a cabo sobre la felicidad, los daneses son los campeones en esto de saber ser feliz. Y es que su concepto de «hygge» tiene mucho que ver con esto.
No existe una palabra en español para traducir «hygge». Lo que si está claro es que el secreto de su formula de la felicidad.
Aqui tienes algunos de los trucos para conseguir la «felicidad danesa».
Ropa cómoda.
Si quieres sentir el «hygge» enfundate unos leggins, unas botas calentitas y hazte con una buena coleccion de jerseys cálidos y abrigaditos.
Los daneses reconocen que la formalidad en el vestir no es lo suyo. Prefieren ir cómodos.
Las capas de ropa son otro imprescindible de esta tendencia.
Luz cálida
La luz es uno de los elementos más importantes en las casa danesas. No en vano, algunas de los diseños de lámparas más famosas son daneses.
No es ningún secreto que la luz es uno de los elementos más importantes para hacer un hogar más acogedor.
Deshazte de todas las bombillas con luz blanca que tengas en casa y cámbialas por unos bombillas de cálida luz amarilla. Mejor si es led, porque tendrás que tenerlas encendidas para crear esa atmósfera de «hogar».
Pero no se trata solo del color de la luz, sino también de las lámparas. Prestar atención a las lamparitas auxiliares y a los diseños de las lámparas de techo es tan importante como cualquier otro aspecto de la decoracion de nuestra casa.
Elige lámparas que difuminen la luz y la extiendan por toda la sala evitando las sombras.
Coloca lamparitas auxiliares en mesillas que te permitan crear rincones acogedores.
Velas.
Las velas son el primer elemento para conseguir una ambiente «hygge».
El 28% de los daneses encienden velas todos los días y el 31% enciende más de una.
Disfrutar del momento.
Sólo o en compañia de amigos. Lo importante es disfrutar del momento.
Si eres de los que disfrutas de la soledad, hazte con un buen libro, una taza de café y unas velas para pasar una tarde tranquila en casa.
Si prefieres rodearte de gente, organiza un pequeña cena, informal y con pocos amigos pero bien elegidos. Disfrutar de su compañia en un ambiente relajado es la clave.
Materiales naturales.
Una de las claves en la decoración nordica son los elementos naturales y esto no podía faltar tampoco en los ambientes «hygge».
La madera, la piel, la lana….no pueden faltar en tu casa.
Café.
Dinamarca es uno de los paises que más café consume del mundo. No hay nada más sugerente que una humeante taza de café recien hecho.
Si eres de los que no toman café, hay otras alternativas tambien muy apetecibles: una taza de cafe, un vaso de vino especiado o una copa de vino.
Slow food:
Disfrutar cocinando y hacerlo tranquilamente es lo que los daneses hacen en la cocina.
Rodeados de amigos al más puro estilo catalogo de Ikea o solo, lo importante es olvidarse de las prisa en la cocina.
Elige un bonito delantal, llena una copa de vino, enciende unas velas y una música relajante. El objetivo es rodearte de buen ambiente también en esta habitación de la casa para que no solo comer, sino también cocinar, sea un placer.
El placer de hacer en casa tu propio pan o la receta de ese bizcocho que comías en casa de tu abuela es acercarse un poco más a la fórmula de la felicidad sin salir de casa.
Te animas a hacer tu vida un poco más «hygge»
No Comments