A todos nos gustan las habitaciones lujosas de hotel. Aunque no lo creas, no es necesario gastar miles de euros para conseguir esta misma sensación en tu propia casa.
Aquí te cuento unos cuantos trucos que puedes seguir si quieres conseguir una habitación de lujo en tu hogar.
Los textiles
Unos de los elementos que componen la decoración de tu hogar son los textiles. En el dormitorio, estos textiles son las mantas, alfombras, cortinas… Cambiar los textiles del hogar supone poco dinero y esto te permite invertir en ellos para adaptarlos a las tendencias actuales y a tus gustos, así como modificarlos según las temporada
La cama es una de las piezas más grandes de la habitación, y por lo tanto es especialmente importante dedicar tiempo a su cuidado.
Una cama bien hecha marcará la diferencia entre un cuarto sencillo y una lujosa habitación.
Si la cama es la parte más importante de la habitación, la colcha o nórdico es la parte más visible de la cama. Por lo que nuestra atención en su elección es fundamental.Para que la cama esté bien vestida usa en invierno un nórdico y en verano las colchas de cama que te permita dar armonía a todo el conjunto. Las colchas bouti son perfectas para la época más cálida del año
Una cama bien hecha, hace que se ve mejor el espacio completo, más ordenado y la sensación de bienestar es mayor.
Plantas y velas.
Las flores le dan un toque especial al espacio: dan color y vida a cualquier habitación de manera inmediata.
Si crees que las plantas tiene demasiado trabajo para ti y si las flores no te convencen por su corta durabilidad, puedes recurrir a ramas de plantas que decoran una vez secas, como el eucalipto: Colocalas en un jarronncon agua y deja que se evapore lentamente. No necesitarás cambiar el agua y una vez secas seguirán decorando.
Las velas son otro de los grandes aliados que te ayudarán a crear la sensación de un espacio lujoso. Una vez encendidas darán un ambiente más acogedor a la estancia y si las eliges unas con olor, perfumarán la habitación.
Las almohadas y los cojines
Las almohadas y cojines, además de resultar cómodos y útiles cuando estés acostado, tienen un gran poder decorativo.
Cuantos más cojines uses y más esponjosos sean, mayor sensación de lujo darás a la habitación. Para ello, puedes tener almohadas decorativas además de las de uso habitual.
Comienza colocando dos cuadrantes de 60*40 para que enmarquen todos los cojines que pongas por delante. Coloca después dos cojines cuadrados de 45*45 y por ultimo, dos pequeños cojines más estrechos.
A la hora de elegir los textiles de la habitación, usa colores neutros que sean cómodos y armónicos, como distintos blancos o grises, que darán coherencia al ambiente.
Últimos detalles.
Mesilla de noche
Usa la mesilla de noche con sentido: no tengas el cajón lleno de cosas que resulten un caos. Llénalo de cosas que usas a diario y que te hacen más cómodo el dia a dia
Da un toque personal a la encimera de la mesilla con fotos, objetos personales, joyeros…
Alfombras y cortinas
Poner alfombra al lado de la cama para tocar algo blandito y acogedor a la mañana cuando te despiertas.
Coloca unas cortinas tipo visillo que no impiden el paso de la luz pero que dan intimidad al espacio y dan un toque personal añadiendo texturas al ambiente. En caso de ventanas muy grandes puedes poner unas caídas de telas con más presencia en los extremos y dejar los visillos en el centro.
Pintura para las paredes.
Pintar es fácil, sencillo y lo puedes hacer tu mismo.
La tendencia actual en decoración de paredes tiende a los colores claros y neutros. Si quieres optar por un color diferente en alguna de tus paredes, elige un tono más oscuro pero de la misma gama.
Olvídate de los colores fuertes y de pintar cada pared de un tono o color como se llevaba hace años
Usa dos colores bases para las paredes y textiles y da un color empolvado en los accesorios. Por ejemplo: blanco y gris para los elementos más grandes y el toque de color en algunos de los cojines, un plair a los pies de la cama o las velas…
No Comments