Uno de los motivos más habituales de descontrol y agobios en las familias es la posible presentación de imprevistos en el día a día.
Que el coche deje de funcionar, que se nos rompa la lavadora, que nos dejemos las llaves dentro de casa… Tener soluciones para estos problemas antes incluso de que lleguen, es una de las herramientas más fáciles para poder vivir con tranquilidad porque son los imprevistos los que pueden convertir un buen día en el mayor de los desastres.
Problemas con las cerraduras.
Para evitar estos problemas y angustias innecesarias, siempre llevo en el bloc de notas del móvil una serie de contactos que me pueden resultar muy útiles en caso de que me encuentre ante una de estas temidas situaciones, que por desgracia, no son tan infrecuentes.
En el caso de las cerraduras, que reconozco que es el que más me perturba, cuento con un As en la manga. Y es que siempre es bueno tener a mano unos cerrajeros en Madrid centro.
Imagínate que, después de un día largo de trabajo, recoger a los niños en el colegio, vas a hacer la compra, llegas a casa agotada y con los niños hambrientos y de repente, te das cuenta de que te has dejado las llaves dentro de casa…. en ese momento se te puede venir el mundo encima, pero tranquilo, hay soluciones para todo y si tienes un cerrajero cerca, este problema quedará solucionado en poco tiempo.
Problemas con el coche.
El coche es uno de nuestros grandes aliados en el dia a dia cuando se trata de recorrer largas distancias, pero su mantenimiento y reparaciones pueden ser un gran quebradero de cabeza. Mientras siga siendo imprescindible pasar la ITV, cambiar el aceite o las ruedas, tendremos que buscar soluciones que nos supongan un alivio en este tipo de temas. El renting es una de estas soluciones. Mientras tu pagas un «alquier» por el uso del vehiculo, la empresa de renting se encarga de gestionar todos los trámites necesarios, revisiones, recambios y reparaciones del vehiculo, incluido el pago del seguro, para que tu, lo único que tengas que hacer es conducir…. y echar gasolina, eso si….
Problemas con los electrodomésticos.
El renting es un sistema estupendo para solucionar todos los quebraderos de cabeza de los coches, pero me temo que aun no existe algo similar para los electrodomésticos.
Lo que si existe, desde hace tiempo y cada vez en más ciudades, son las lavadoras y secadoras industriales para uso particular. Son locales situados a pie de calle con dos o tres lavadoras de 5 y 10 kilos y secadoras de hasta 15 kilos donde cualquier particular puede llevar su colada y después de unas horas tenerlo todo limpio y seco.
Es una solución estupenda para casos de avería de una lavadora o secadora y que evitarán que la casa se convierta en un contenedor de ropa sucia.
No Comments