Las cajas de madera de fruta tienen miles de opciones en cuanto a decoración.
Aquí te enseño cómo restaurar una para incluirla en la decoración de una habitación infantil.
Paso a paso para restaurar una caja de madera.
- El primer paso será limpiar bien a caja. Salvo excepciones, con un trapo y agua jabonosa será suficiente.
- Una vez que la caja esté limpia y seca, es el momento de lijarla. Estas cajas suelen tener madera sin tratar por lo que es importante que hagas un buen trabajo en este punto. Cuando termines, elimina todo el polvo con un trapo seco.
- Para pintar la caja he usado pintura chalk paint en color blanco para los listones principales y color mostaza para los vértices y la parte inferior.
- Para cubrir el interior he hecho una funda de loneta en un color acorde.
- Para finalizar, solo necesitas añadirle unas ruedas en la base. Procura que las ruedas permitan un giro de 360° para que resulten más cómodas.
Como hacer una funda para una caja
Para hacer la funda que cubre el interior de la caja he usado una loneta Panamá con un 90% de algodón y un 10% de lino. He utilizado este material por ser especialmente resistente y porque los tejidos naturales aportan calidez y calidad a los espacios.
Para confeccionarla necesitarás dos rectángulos:
- Un rectángulo del tamaño de la base de la caja (más un centímetro de margen de costura)
- Un segundo rectángulo que tenga como base el perímetro total de la caja y de altura, la altura de la caja más la longitud que quieras que «vuelva» sobre el exterior de la caja (mas un centímetro de margen de costura en todas las medidas)
El primer paso es unir, con los derechos enfrentado, los dos rectángulos. Coloca el dibujo del rectángulo más grande hacia abajo y une con una costura sencilla alrededor de toda la base.
Une los dos extremos del rectángulo más grande para cerrar la bolsa y realiza un dobladillo en la parte superior.
No Comments