Saber como organizar un cumpleaños infantil es fundamental para que el resultado sea una fiesta espectacular. Aqui te enseño unos sencillos pasos para que todo sea un éxito.
Los cumpleaños de nuestros hijos son siempre fechas especiales y por eso necesitan que les prestemos el tiempo y dedicación que se merecen.
La primera decisión
Lo primero que tienes que decidir es si quieres celebrar el cumpleaños en casa o un local privado o por el contrario has decidido acudir a un centro especializado en el que lo organizarán.
En caso de que hayas decidido la segunda opción son menos las tareas que tendrás que realizar, pero no por ello debes despreocuparte de todo.
Personaliza el cumpleaños todo lo que el centro contratado te permita para que el cumpleaños de tu hijo sea único.
Con un poco de imaginación y algo de cuidado, el cumpleaños de nuestro hijo puede ser tan especial como él se merece
Un tema para cada ocasión
Una vez que hayas decidido el lugar, tienes que pensar en la temática.
Esto es realmente importante porque todo lo que hagas a partir de ahora girará en torno a ese tema.
Para elegir el tema del cumpleaños tienes que tener en cuenta la edad del niño y sus gustos. Algunos posibles temas son: hadas, piratas, personajes infantiles, circo….
La inspiración
Una vez decidido, es hora de buscar inspiración.
Mi fuente favorita de ideas, sin ninguna duda, es Pinterest (puedes consultar mis tableros aqui).
En esta red social puedes encontrar ejemplos de invitaciones, de cómo decorar el espacio, ideas para una tarta o mesa dulce, cómo preparar el regalo que se llevarán los invitados e incluso el outfit que puede llevar el cumpleañero ese día.
Las invitaciones son fundamentales
Las invitaciones, además de informar de la fecha y lugar del evento, pueden servirte para añadir cualquier información que consideres conveniente.
Otro de los motivos importantes de hacer invitaciones es la ilusión con la que el anfitrión las entregará a sus amigos.
La decoracion marcará la diferencia.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la decoración: banderines, pompones, guirnaldas no pueden faltar.
Pero tenemos que ir más allá. Puedes imprimir (aqui puedes encontrar muchos descargables gratuitos) etiquetas para las botellas de agua, para las botellas de bebida o para poner el nombre de los platos que presentes en la mesa.
Dentro del apartado decoración, también debes cuidar el menaje de la fiesta: los vasos, platos, servilletas, cubiertos o mantel, aunque sean de plástico, deben de guardar coherencia con el resto de la fiesta y su temática. Si no puedes encontrarlos de la propia temática, opta por los que tengan un color adecuado.
La mesa, la gran protagonista
Algo que nunca falta en un cumpleaños es la merienda. Por eso la decoración de la mesa tiene tanta importancia.
Puedes hacer dos mesas (una dulce y otra salada) juntarlo en una misma donde también puedes colocar el menaje.
Un lugar especial dentro de la mesa será para la tarta. Si puedes, déjala desde el principio colocada, así formará parte de la decoración.
Las SORPRESAS con las que puedes completar la fiesta son la piñata, una bolsa de regalo para cada uno de los invitados cuando se vayan de la fiesta, rincón de pintacaras, magia….La imaginación es el límite.
¿Te imaginas tener una fiesta asi? Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo
2 Comments
Hola!! Me han gustado mucho las ideas!! Qué pena que acaba de pasar el cumple del peque, así que me las apunto para el año que viene!! 🙂
Seguro que el año que viene tendrá un cumpleaños de 10!