En casa de dos plantas no hay ninguna duda de que las escaleras dentro de la vivienda son necesarias, pero eso no significa que no sean esteticas y no puedan sumar en la decoración de tu hogar.
Deja de ver las escaleras como un mal necesario y añade un toque de distinción a tu hogar.
Distintos tipos de escaleras.
No hay ninguna duda de que las escaleras en viviendas de varias plantas son necesarias, pero tambien es cierto que ocupan una gran cantidad de espacio dentro del hogar provocando en muchas ocasiones autenticos quebraderos de cabeza para lograr encajarlos en el lugar donde menos molesten y menos espacio visual ocupen.
Si estas en ese momento de tu reforma en el que puedes decidir por una nueva escalera, ¿qué te parece optar por una de caracol? Ocupan menos espacio que unas tradicionales mientras mantienen la misma funcionalidad.
También puedes optar por una con peldaños volados para restar intensidad a la misma. Son peldaños que a pesar de ocupar el mismo espacio que los tradicionales, no tienen la misma carga visual y aligeran el espacio al carecer de la parte trasera del peldaño.
Con las barandillas de cristal igualmente conseguirás aligerar el impacto visual pero no restar seguridad.
Las escaleras metálicas son perfectas para añadir un look industrial a tu hogar y son de mantenimiento mucho más sencillo que las de otros materiales. Si además añades barandillas exteriores podrás potenciar este estilo dentro de tu hogar con el mínimo de mantenimiento.
el bajo de la escalera es un lugar perfecto para guardar o para colocar un escritorio
Otra buena idea puede ser convertir la escalera en el centro de todas las miradas. puedes darle protagonismo con un color que destaque sobre la pared.
Decorar la escalera:
Una vez que la estructura de la escalera esta definida o si lo que quieres es solo una pequeña actualización sin obras, es el momento de la decoración.
La decoración es lo que otorga alma a los espacios, es con lo que se consigue convertir a una casa en un hogar. La decoración es lo que hará tuyo el espacio.
Las escaleras pueden ser perfectos puntos focales con una dosis de buen gusto.
Una de las propuestas más sencillas es la de convertir la pared en una galeria. Un gran espacio para lucir las fotos de familia, de los viajes o las obras de arte. Ten en cuanta el tamaño del espacio para lograr un ambiente equilibrado. Busca la coherencia entre las piezas y colocalas en dirección ascendente según la dirección de la escalera.
Si tienes un gran espacio de peldaño, puedes usarlo para añadir un toque de calidez con velas de gran formato en botes de vidrio.
Si la escalera hace algun giro, lo más probable es que en ese lugar el escalón sea más amplio. Como las esquinas no se pisan a la hora de utilizar la escalera, puedes colocar alguna planta. Si careces de luz natura, puedes optar por una artificial.
Si tienes ancho suficiente en la escalera puede ser una gran idea añadir una estanteria de obra para almacenar libros.
No Comments