Unnorganizador para la cuna, para la cama o para el escritorio. Siempre resultan muy útiles y nos ayudan a tener a mano lo que más necesitamos.En este tutorial te muestro cómo hacer un organizador de cuna utilizando unos pantalones.
Materiales para hacer un organizador de tela.
Para hacer este organizador necesitaras los siguientes materiales.
- Tela. Yo he reutilizado unos pantalones antiguos pero cualquier tela de algodón te servirá.
- Entretela termohadesiva. Cuanto más cuerpo tenga la tela menos fuerte tendrá que ser la entretela.
- Bies.
- Lazo.
- Regla, tijeras, máquina de coser, aguja, hilo…
Como hacer un organizador casero.
Si tu también vas a reutilizar la tela de otra prenda, lo primero que necestitaras hacer es descoserla para tener las piezas de tela más grandes posibles.Para hacer el organizador necesitamos cuatro rectángulos. Dos de 60×30 cm que formarán la base del organizador y dos de 15×60 cm que serán los bolsillos.En caso de que tu tela no sea suficientemente gruesa, también necesitarás un rectángulo de entretela de 60×30 cm.
- Pega la entretela a una de las piezas grandes por el reverso.
- Enfrenta los derechos de las telas y cose un pespunte lineal alrededor de toda la pieza, dejando un espacio cede 10 cm sin coser para poder darle la vuelta a la pieza.
- Para hacer el bolsillo, enfrenta los reversos de la pieza de 15×60 y une con el bies entre ellos por la parte superior.
- Colocar el bolsillo sobre la parte inferior de la pieza grande haciendo coinciden la parte inferior y une usando el bies.
- Realiza una puntada sencilla a la mitad del bolsillo para dividirlo en dos.
- Coloca tres lazos en la parte superior para que pueda anudarse el organizador a la cuna o barrera de la cama.