Una buena idea para los dias de lluvia es hacer arena magica en casa. Solo necesitas dos ingredientes y tendrás horas de diversión sin salir de casa.
La arena cinetica, kinetic sand o arena mágica es un buen recurso educativo que todos podemos tener en casa.
Si aun no te habías planteado trabajar en casa con este material, es el momento. Es facil y barato de hacer y tiene múltiples beneficios para los niños.
Aprovecha una tarde de frio o lluvia para probar con este nuevo material y verás como repites.
Beneficios de jugar con arena cinetica.
La arena cinetica o arena magica simula la arena mojada de la playa. Es un material moldeable que permite hacer pequeñas construcciones como las que podemos hacer a la orilla del mar.
El trabajo con este tipo de arena permite al niño experimentar con una nueva textura y trabajar con materiales como cubos o moldes para hacer pequeñas construcciones.
Trabajar con las manos siempre tiene beneficios en los niños porque les permite experimentar y aprender por sensaciones.
Como se hace con ingredientes comestible no hay ningún inconveniente en dar este material a niños pequeños y que puedan llevárselo a la boca para experimentar.
Jugar con arena de playa tiene muchos beneficios para los niños tiene múltiples beneficios para su aprendizaje,
– Creatividad. Al jugar con la arena magica el niño fomenta su creatividad, tan importantes en esas edades. A traves del juego puede inventar mil historias. fantasía.
– Motricidad fina. La arena cinetica es también estimulador de la motricidad fina. Manipular el material le ayuda a coger destreza y fuerza con sus manos y a ejercitar los dedos.
– Concentración. Jugar con arena, además, favorece la concentración. La variedad de opciones que presenta este juego le permite pasar mucho tiempo experimentando.
– Relajación. Tocar arena de playa con las manos es una sensacion muy placentera que ayuda a la relajación. Es una buena actividad para volver a la tranquilidad despues de actividades más movidas.
Como hacer arena magica casera
Para hacer arena cinetica en casa solo necesitas dos materiales: harina y aceite.
Puedes usar la harina que quieras (repostería, de fuerza, maizena….) y el aceite que quieras (girasol, oliva, de bebe…) el resultado es igual de bueno.
Para conseguir la textura adecuada necesitas una proporción de 8 a 1, es decir, 8 medidas de harina por cada medida de aceite.
Mezcla bien los dos ingredientes hasta que estén completamente homogeneizados y no queden grumos.
2 Comments
¡Gran aporte! Contundentes hechos. Manten este criterio es un articulo genial. Tengo que leer màs posts como este.
Saludos
Gracias por tus palabras