La casa de galletas es todo un clásico en las peliculas navideñas y es que es tan divertido hacerlo que ¿por que no intentarlo?
Hacer una casa de galletas es mucho más sencillo de lo que puede parecer y te aseguro que los materiales son «de andar por casa».
Como ahora las tardes son más cortas y anochece antes, necesitamos plantes divertidos para hacer en casa todos juntos. La casa de galletas ha sido todo un éxito que seguro que repetiremos pronto.
Materiales para hacer una casa de galletas.
- Masa de galletas (nosotros hemos usado la receta para Thermomix de Velocidad cuchara) pero servirá cualquier receta de galletas de mantequilla.
- Glasa (mas abajo puedes ver la receta)
- Caramelos variados.
- Manga pastelera.
Como hacer glasa para decorar una casa de galletas.
Para preparar la glasa hemos necesitado:
- 2 claras de huevo deshidratadas (las puedes comprar en mercadona). Si la casita solo la vas a usar para decorar y no para comer, puedes usar 2 claras de huevo normales.
- 350 gr de azúcar glas.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
Los pasos que hemos seguido:
- Monta las claras a punto de nieve (puedes hacer con una batidora de varillas o a mano, pero ten en cuenta que tardarás un poco)
- Cuando las claras ya estén empezando a montar, añade las dos cucharaditas de zumo de limón.
- Añade cuchara a cuchara el azúcar sin parar de batir. Notarás que la masa es cada vez más espesa.
Como hacer una casa de galletas.
Lo primero que tienes que hacer es cortar la masa de las galletas (antes de hornear) con la forma de las paredes y el techo de la casa.
Puedes hacer tu mismo los patrones o imprimir los que yo he usado para hacer mi casa (los encontrarás al final del post).
Una vez que las piezas de la casa estan horneadas y frias, es el momento de montar la casa. Usa la glasa a modo de pegamento. Pega tambien la casa a la base sobre la que la estes montando para que esté más segura.
Deja secar un para de horas antes de comenzar a decorar.
Para decorar la casa hemos usado caramelos, palotes, lacasitos, gominolas… cualquier 0tip de golosina sirvirá
Para pegar los caramelos a la casa, coloca primero un poco de glasa y luego pega el caramelo encima. Deja secar para que quede completamente fijo.
Para hacer el caminito, hemos usado gusanitos desmigados.
Duende: The Beautiful Project
No Comments