decoracion baby shower
Hogar

6 ideas para organizar una fiesta de comunión

Cada vez es más frecuentes organizar con antelación la fiesta de la comunion de nuestros hijos. Y es que es una fiesta muy especial en la que celebrar con familiares y amigos.

Amigos, familiares, comida, detalles de comunión originales …ponte cómoda y disfruta planificando una fiesta especial.

Para que todo sea perfecto en ese día, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a no olvidarte de ningún detalle.

1.- Unas invitaciones bonitas, imprescindibles para organizar una comunión

Las invitaciones son un imprescindible en una fiesta de comunión bien organizada. Busca unas que te identifiquen bien.

Una buena invitación es un anticipo de lo que tus invitados se encontrarán en la fiesta, así que tómate tu tiempo para diseñarlas o para encargarlas.

Por supuesto, el objetivo de las invitaciones es informar, así que no te olvides de incluir los datos básicos (fecha, hora y lugar) y añadir un teléfono o mail para confirmar la asistencia.

2.- Cuida el ambiente

Lo importante a la hora de preparar la fiesta no es tanto el tamaño del lugar como el cuidado que pones en adecuarlo.

Si optas por la celebración en un restarante, empieza la busqueda y las pruebas del menu hasta que encuentres el que se adapta a vustros gustos y presupuesto. 

Si lo que quieres es algo un poco más intimo, puedes optar por elegir un local o finca en el que puedas contratar un catering. En este caso tendrás la opcion de hacer un comida o cena sentados más formal, u optar por una celebración tipo coctel en el que los invitados se servirán la comida dispuesta en distintas mesas o rincones. En el caso de que optes por esta segunda opción, no olvides tener en cuenta que necesitarás asientos y mesas para, al menos, 2/3 de los comensales.

No olvides planificar una buena lista de música para acompañar la fiesta. Algo tranquilo será lo más adecuado y a un volumen que permita mantener conversaciones sin necesidad de alzar la voz.

La mesa donde coloques la comida debe ser de fácil acceso. Tanto si os sentareis al rededor como si va a ser tipo bufet, tiene que ser cómo para los invitados.

3.- Busca una buena temática.

A la hora de decorar, siempre es más fácil contar con una temática y colores definidos desde el principio. No solo facilita el trabajo, sino que además unifica la decoración haciendo que todo encaje.

Los colores típicos para organizar una fiesta de comunión son el rosa y el azul pero colores como el verde, beige o amarillo también son muy buenas opciones.

decoracion
via

A la hora de elegir la  temática, lo más clásico son los temas relacionados con la iconografía religiosa (ángeles, cruces…) o marineros en el caso de los chicos; pero si te apetece algo más actual, no lo dudes y ¡arriesga

4.- Regalos para todos los invitados

Una buena manera de terminar la fiesta, es dando un pequeño regalo a cada invitado. Un detalle que recuerde el día y una manera de dar las gracias a todos los que han ido.

En detalles AnHa tienes miles de ideas de regalos originales, perfectos para una comunión.

5.- El menú de la fiesta de comunión.

A la hora de elegir el menú, es importante tener en cuenta la hora del dia en la que se celebrará. Puedes ser un almuerzo, un brunch, una merienda o un cena.

En cualquier caso, resultará cómodo si preparas un pequeño bufet donde cada invitado se sirva.

Prepara bocados pequeños, que resulten fáciles de comer.

Si optas por un menú frío, lo podrás tener preparado con antelación.

Otra opción es contratar una empresa de catering que se encargue de esta parte de la fiesta.

6.- La mesa dulce, la gran protagonista

Los dulces siempre son el final de una gran fiesta.

Sorprende a tus invitados con una mesa dulce presidida con una tarta hecha para la ocasión. Usa la temática de la fiesta para repetir colores y motivos también en la mesa.

No hace falta que sea muy grande. Coloca en el centro la tarta, sobre un cake stand. Alrededor reparte el resto de dulces: galletas, cupcakes, cake pops…

mesa dulce
via
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.