La cirugía estética es una de las opciones elegidas por aquellos que no se encuentran conforme con alguna de las partes de su cuerpo. Si tu también te has planteado acudir a una clínica de estética para hacer algunos retoques, este articulo te interesa.
Diferencia entre cirugía estética, plástica y reconstructiva
Lo primero que seguramente te hayas planteado, si has acudido a google para buscar información sobre los retoques quirurjicos, es la diferencia que existe entre la cirujia estetica, la plastica y la reconstructiva
La realidad es que los términos se usan muchas veces como sinónimos cuando no lo son. Si bien es cierto que existen similitudes entre los tres tipos de cirugía, la verdad es que son diferentes entre sí y que debemos tener claro a que tipo de clínica o centro debemos acudir según el tipo de intervención que estemos buscando.
Cirugía Estética:
En la cirugía estética, la finalidad que se busca con la intervención es la modificación de alguna parte de nuestro cuerpo, que si bien no tiene ningún defecto, nos gustaría que fuese diferente.
Este tipo de operación es, por ejemplo, un rinoplastía que se realiza para modificar en el que el tamaño de la nariz, que no es un defecto en sí mismo pero que el cliente sí desea ver modificado.
Cirugía Plástica:
Este tipo de actuaciones busca modificar alguna parte del cuerpo que sí se considera que tiene algún defecto. Dentro de este tipo de cirugía incluiríamos un aumento de pecho para igualar el tamaño de los dos senos que de origen parten de tamaños diferentes por un defecto de formación.
Cirugía Regenerativa:
Este tipo de cirugía busca devolver a su estado original alguna parte del cuerpo que por algún motivo se ha visto alterada. Es el caso de una reconstrucción de un pecho tras la extirpación de un cáncer de mama.
Los filtros de redes sociales y la cirugía
El uso de los filtros en las redes sociales como snapchat o instagram es una realidad a la que prácticamente nadie es ajeno. Este tipo de modificación de nuestro aspecto físico en las fotos y videos ha creado grandes debates y polémicas tanto dentro como fuera de las redes.
En el fondo se trata solo de conseguir de una manera gratuita lo que muchas personas desearían para su vida diaria: una piel lisa, unos labios más grandes o unos pómulos más resaltados.
Actualmente se ha empezado a observar también en las propias clínicas de estética, como los clientes llegan a la consulta con su imagen retocada a través de filtros con la intención de conseguir el mismo efecto en la vida diaria gracias a las intervenciones quirúrgicas.
Cómo elegir entre las mejor clínicas de estética.
Elegir la clínica adecuada a tus necesidades es una de las decisiones más complicadas de tomar trás la decisión de someterse a una intervención.
Existen motivaciones diferentes a la hora de elegir la clínica adecuada. Para algunos pacientes, la cercanía al domicilio es un factor importante a tener en cuenta. Para otras personas, el precio de la intervención es también un factor de gran peso en la elección del lugar al que acudir. Para otras personas, las referencias son fundamentales.
Algunas de las características que también debemos valorar son las siguientes:
- Instalaciones adecuadas: Acudir al centro de estética y conocer las instalaciones que poseen puede marcar la diferencia entre unas y otras clínicas.
- Productos de calidad: Infórmate sobre los productos que usan, sus características, posibles alergias y efectos secundarios.
- Atención al paciente: Busca información sobre cuál es el seguimiento del paciente que se hace desde la clínica después de la intervención. Las revisiones y atenciones post cirugía.
- Profesionales a tu servicio: Conoce a los profesionales que te van a tratar, cuales son sus credenciales y su bagaje profesional.
No Comments