Queda poco para el dia del padre y que mejor manera de felicitarle que con una tarjeta hecha en casa.
Las tarjetas que acompañan al regalo son el lugar perfecto en el que escribir una bonita dedicatoria.
Lo primero que debes hacer siempre que vayas a hacer una tarjeta de regalo es elegir de dos a 5 papeles coordinados.
Si optas por comprar cuadernos de hojas estampadas, todas serán de la misma gama cromática y estilo, por lo que este paso sera más sencillo.
Recuerda siempre incluir alguna hoja en un color liso para que el efecto no sea demasiado saturado.
Las posibilidades de realizar tarjetas son infinitas y el único límite es la imaginación. Aquí te muestro mis tres propuestas para este año.
Los mostachos siguen de moda.
Los bigotes siguen representando a los papás y seguro que lo harán durante mucho tiempo.
Para hacer esta tarjeta, dobla una cartulina negra por la mitad, y pega una galleta en algún color que destaque. Sobre ella coloca el bigote y dos ojos un poco ladeados(los encontrarás en cualquier bazar). Pégalos muy juntos para darles un aire más gracioso
Completa la tarjeta añadiendo algunas pegatinas.
Todo un caballero
Las corbatas en el día del padre son un clásico.
Para hacer esta tarjeta para el dia del padre, he usado una cartulina estampada para el fondo. Redondea las esquinas para un acabado más profesional.
Elige una cartulina lisa en algún color que se repita en el estampado del fondo, recórtala más pequeña que la anterior para que el estampado sirva de marco. Redondea tambien las esquinas de esta cartulina.
Con distintos estampados (pero siempre coordinados) recorta tres corbatas y pegalas sobre la cartulia lisa. Yo he repetdo uno de los estampados para no crear mucho «desorden» ya que el estampado del fondo tiene un patrón muy pequeño.
Situa una cuerda justo encima de las corbatas para que parezca que están tendidas. Coloca unas pinzas sobre la cuerda. No es necesario que las pegues.
Completa los espacios libres con pegatinas.
La pajarita para los más modernos.
Para la tarjeta de la pajarita he usado un fondo liso en color verde sobre el que he pegado una cartulina con motivos de letras.
Para la pajarita he plegado una hoja de color naranja y sobre ella he puesto con la pistola de silicona un botón.
En este vídeo puedes ver un paso a paso.
No Comments